Metropolitano: Escolares podrán renovar tarjetas desde este domingo

1471713

A partir de este domingo 1 de marzo, los padres de familia podrán gestionar, por primera vez o en caso de renovación, las tarjetas preferenciales escolares para el uso de los buses del Metropolitano, informó este sábado Protransporte.

En los dos casos, para obtener las tarjetas preferenciales escolares del presente año, el padre, madre o tutor legal -en compañía del menor- pueden acercarse a los Centros de Atención al Usuario (CAU) ubicados en los terminales Naranjal, Matellini y la Estación Central, de lunes a domingo de 06:00am a 10:00pm.

Además de portar ambos sus respectivos documentos de identidad vigentes, es requisito indispensable llevar la constancia de matrícula del escolar para el registro y/o actualización de los datos personales, información necesaria para evitar la suplantación.

La renovación de la tarjeta no tiene costo alguno, siempre y cuando el rótulo no presente ningún desperfecto físico que la invalide; de ser el caso, debe asumirse el monto de S/. 4.50 por la nueva tarjeta electrónica, el mismo monto para la adquisición de una tarjeta escolar por primera vez.

Cabe indicar que aproximadamente 15 mil escolares usan al día este moderno sistema de transporte para desplazarse a sus instituciones educativas.

TARJETAS PARA UNIVERSITARIOS

Para obtener la Tarjeta Preferencial Universitaria, se debe presentar el carnet de la universidad o de instituto vigente, DNI y el pago de S/. 4.50. No se aceptarán recibos de inscripción, actas o constancias de universidades o institutos.

Las tarjetas caducarán según normativa y vigencia indicada en el carnet, mientras que la renovación se hará presentando únicamente el nuevo carnet y el DNI. El duplicado se gestionará con los mismos requisitos para la obtención de la tarjeta.

ANDINA

Share this post

One Response to Metropolitano: Escolares podrán renovar tarjetas desde este domingo

  1. Martha Chang says:

    Un bien necesario y mas control en el metropolitano por que en hora ounta no se puede transitar dentro de él. Creo que deberian mejorar el servicio en general por que ahora ya no sportan la cantidad de usuarios que exite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.