Partido de César Acuña irá con candidato propio a elecciones de 2016

1456121

El líder y fundador de Alianza Para el Progreso, César Acuña, anunció que su partido participará con candidato propio en los comicios generales del año 2016, y expresó que busca establecer una gran alianza con movimientos regionales del país.

“Alianza Para el Progreso debería representar a todos los movimientos regionales del Perú”, declaró el también presidente regional de La Libertad, en diálogo con la Agencia Andina.

En ese sentido, descartó la posibilidad de formar alianzas con partidos políticos tradicionales, pues manifestó su deseo de convertir a Alianza Para el Progreso en “la bandera de los movimientos regionales del Perú”.

Acuña, quien también es presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), participó en el reciente foro “Compromiso por la Reforma Electoral”, organizado por los organismos que conforman el sistema electoral, en un hotel de la capital.

César Acuña Peralta (62 años) fue congresista de la República en dos periodos, 2000-2001 y 2001-2006, ha sido alcalde de Trujillo entre 2007 y 2014, y desde el 2015 es titular de la región La Libertad.

En diciembre del 2001 funda su partido político Alianza Para el Progreso (APP), en las últimas elecciones regionales y municipales, lograron varias alcaldías en diversas regiones del país.

ANDINA

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.