Apra y Fuerza Popular insisten en formar comisión para caso Belaunde

pict (10)

Los representantes del Partido Aprista Peruano (Apra) y de la bancada fujimorista de Fuerza Popular insistieron en la necesidad de investigar desde el Congreso la presunta relación entre el Partido Nacionalista y el empresario Martín Belaunde Lossio.

El legislador Javier Velásquez Quesquén, del Apra, consideró necesario que el Congreso acuerde formar una comisión investigadora plural para este caso, pues a su juicio la Comisión de Fiscalización no es adecuada para asumir esta responsabilidad debido a que el gobierno tiene mayoría en ella.

Según dijo,en esta comisión especial no debería tener presencia la bancada de Gana Perú.

“Al oficialismo mejor que a nadie le conviene que haya una comisión investigadora y que se investigue la ramificación de Belaunde en el gobierno”, comentó.

Por su parte, el vocero de Fuerza Popular, Alejandro Aguinaga, dijo que es urgente aclarar los aportes realizados a la campaña electoral del Partido Nacionalista y definir si quienes contribuyeron tenían real capacidad económica para hacerlo.

Indicó que debe investigarse también la relación del publicita Juan Carlos Rivera Idrogo, quien posteriormente pasó a ser ejecutivo de la empresa Antalsis, vinculada a Martín Belaunde.

El parlamentario estimó también que la presidenta del Partido Nacionalista, Nadine Heredia, debería pronunciarse sobre este tema.

“Y el ministro del Interior, Daniel Urresti debe lograr la captura y dejar de lado las maniobras distractivas cuando lo que se requiere es una investigación sobre estos hechos que han sembrado demasiado dudas”, comentó.

Andina

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.