Caso Orellana: fiscal de la Nación defiende labor de Marita Barreto

1453504

El fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, defendió el papel desempeñado por la fiscal Marita Barreto Rivera en el caso Orellana.

En declaraciones al programa Los Fiscales, Ramos enfatizó que la fiscal de Lavado de Activos, como el resto de fiscales del Ministerio Público, tienen su propia agenda y obligaciones, para dar resultados a la población.

Agregó que los cuestionamientos «sin fundamento, pueden afectar la tranquilidad que se necesita para dirigir una investigación tan compleja».

En ese sentido, destacó que la fiscal Barreto ha soportado ataques imprecisos. «Los fiscales pueden ser objetos de críticas pero lo raro es que lo reciban de otros funcionarios públicos que pertenecen al Estado y eso sí es complicar la situación de los fiscales que necesitan tranquilidad suficiente para ver el tema de su seguridad personal”, sostuvo.

Añadió que la fiscal Barreto Rivera tuvo que salir camuflada del país para lograr la orden judicial en Colombia, y así poder allanar la vivienda donde se encontraba Orellana, obteniendo “resultados trascendentes”.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.